Muchos de los nuevos socios que a diario van llegando a Lowgym vienen con la misma pregunta al ponerse frente al horario de actividades. Si tú también eres uno de los que todavía no conocen la respuesta no sabes lo que te estás perdiendo. Cross Training es un programa de preparación física diseñado para ayudar a las personas a mejorar su condición física en su sentido más amplio. El programa de Cross Training se concentra en movimientos funcionales, constantemente variados, realizados a alta intensidad para obtener un estado físico completo y, por tanto, estar preparado para cualquier reto físico.
Movimientos funcionales, resultados medibles
Una de las piedras angulares del Cross Training es la idea de los «movimientos funcionales». Muchos de los movimientos que prevalecen en la gimnasia tradicional no son funcionales. Por ejemplo, las flexiones y extensiones de piernas no tienen ningún equivalente en la naturaleza.
Aprende los movimientos y entiende por qué son importantes
Otros ejercicios tienden a imitar patrones de movimiento que encontramos de manera natural en la vida diaria. Las sentadillas es ponerse de pie a partir de la posición sentada; el levantamiento de pesos muertos es levantar un objeto del suelo. Estos son movimientos funcionales, que emplean diversas articulaciones para cada actividad.
El Cross Training utiliza movimientos funcionales por dos motivos. En primer lugar, estos movimientos son mecánicamente sanos. Cuando se hacen correctamente, son seguros y dan resultado. En segundo lugar, obtienen una alta respuesta neuroendocrina. Dicho más sencillamente, darán resultados más rápidos por la alta intensidad con las que los harás. Si has hecho algunos entrenamientos con nosotros, ya sabes que es cierto.
Objetivos
El Cross Training en Sevilla, de la mano de Lowgym, busca crear un atleta entrenado en todas las capacidades físicas. Pero tranquilo, porque también lo hemos diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades. En el Cross Training de Lowgym el entrenamiento es individualizado para que cada persona llegue a su propio límite.
- Sin categoría
- 1 julio, 2013