Una vez que atraviesas el torno de Lowgym habrá normas que podrás ver escritas en el tablón y por las paredes, como la típica del uso obligatorio de toalla, el pedir número en recepción para las clases colectivas o el candado necesario para la taquilla. Pero además existen otras normas básicas de comportamiento en el gimnasio que se dan por supuestas y que nunca viene mal conocer. A continuación te recordamos alguna de las más comunes:
- Ocupa las máquinas el tiempo necesario. La mayoría solemos plantarnos en una máquina y estamos allí hasta que acabamos todas las series. Lo ideal, si vemos gente esperando, es ajustar los tiempos de descanso o bien simultanear el uso de la máquina con alguien más.
- Deja las cosas en su sitio. Siempre que utilicemos algún elemento del gimnasio (mancuernas, discos, agarres, etc.) debemos colocarlo luego en su sitio. De lo contrario todo estará esparcido por allí y será difícil poder encontrar las cosa.
- La toalla también es para las máquinas de cardio. No hay nada más desagradable que llegar a una cinta, elíptica o bicicleta y encontrarla empapada de sudor. Al terminar tu entrenamiento usa la toalla para limpiar el asiento y las zonas donde haya caído nuestro sudor. Esta norma básica también es aplicable a la sala de spinning… al terminar la clase, limpia tu bicicleta.
En fechas como septiembre, que está a la vuelta de la esquina, todos llegáis de vacaciones con muchas ganas de reanudar vuestro entrenamiento. Evita las horas punta (de 18:00h a 21:00h) si te resulta posible, pasadas unas semanas todo volverá a la normalidad. Como ves, estás normas no tienen nada de especial. Solamente utiliza el sentido común y se respetuoso con el compañero y con el material del gimnasio. Y recuerda, ante la más mínima duda, pregunta al monitor de sala.
¡Buen entrenamiento!
- Sin categoría
- 29 agosto, 2013